Baricentro Blog

Algo sobre resonancias

Archivos

Únete a otros 17 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 134,792 hits

Un artículo divulgativo, de los varios que en el mundo han sido y serán, sobre nuestro sistema planetario: el querido Sistema Solar, me inunda la cabeza, la mesa de trabajo y las manos. Qué emocionante es el acercamiento al universo, qué excitante es cada nuevo paso aproximativo, cada nueva duda, cada nueva perspectiva de mirar a nuestros vecinos y a nosotros mismos.

La física, la matemática nos muestran la perfecta imperfección de la que formamos parte, y cada duración, cada ser un elemento, es un eslabón, una pieza de esa estructura.

Leer sobre las resonancias en el Sistema Solar es siempre una tarea agradable, para quien encuentra en ver un inmenso placer. Elijo un artículo escrito para un congreso de cultura astronómica, en otras palabras, escojo un artículo no técnico, pero bonito e ilustrativo,  se titula sencillamente “Resonances in the solar system” y de una manera clara, concisa, sin profundidad, pero sin banalidad hace un recorrido por las resonancias existentes en nuestro barrio estelar, la estabilidad del mismo, los más pintorescas y las más importantes. Las bonitas y poderosas y las más extrañas y poco comunes.

La mente humana comprendiendo, intentando explicarse lo que es nuestro mundo es un reto fascinante, los logros de la humanidad, lentos, torpes, llenos de intereses espurios y contradicciones, pero a la postre hermosos, las explicaciones inteligentes, las comprensiones relevantes.

La puesta en órbita de ingenios, la belleza en suma, todo ello al alcance de nuestra mano sin gran esfuerzo intelectual por parte del lector, como si todo hubiese llegado con fácil naturalidad a nuestro alcance es lo que se presenta en este artículo.

No es una gran obra, no se presenta una nueva cosmovisión, ni un enfoque asombroso, solo se cuenta en pocas páginas la historia de la humanidad, del pensamiento humano desde que existe como tal. El universo, su estudio, una experiencia fantástica.

Sus autoras Alessandra Celletti y Sara di Ruzza ponen a nuestro alcance un material fantástico, como si nos contaran una tarde de domingo en primavera, o una excursión al paraíso. ¡Estupendo! Léase este u otro artículo al respecto, el gusto está servido y garantizado

Anuncios

1 comentario

  1. Rosa M Herrera dice:

    Reblogueó esto en Baricentro Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: