Baricentro Blog

“Contra el método”

Archivos

Únete a otros 16 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 126,006 hits

Porque creo que es muy saludable la crítica de lo que se admira y se estima, la autocrítica, porque creo es bueno ver la opinión de los demás que no están donde está uno, que han llegado a otro lugar o que miran de otro modo. Por eso, me parece que hay que leer, y es un ejercicio de higiene mental, Against Method: Outline of an Anarchistic Theory of  Knowledge by Paul K. Feyerabend, y si nos irrita, nos molesta, nos enfada o nos hace dudar, mejor.

El lector debe estar preparado para afrontar frustaciones, desengaños o críticas y eso es bueno para aprender y para crecer, además siempre es posible obtener algún beneficio, alguna mejora en el autoconocimiento.

Opúsculo breve, apenas quince cortos capítulos, pero sustanciosos; provocador, ridiculizante, es decir digno de ser leído, aunque sea para decir no (o sí, o algo hay…) en fin allá cada cual.

La discusión sobre el “argumento de la torre” que le ocupa varios capítulos, todos ellos dedicados a escudriñar en los recónditos pensamientos, argumentos y argucias del gran Galileo es estupenda, y en mi opinión merece la pena de ser tenida en cuenta.

La teoría del ‘error’ de Feyerabend también conviene. Es un libro reflexivo, pero de lectura rápida, bien vale una tarde, no será tiempo perdido.

Editorial Ariel, Barcelona, 1987

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: