Baricentro Blog

Inicio » Acontecimientos de la física y la matemática » Feynman: “Cabos sueltos”

Feynman: “Cabos sueltos”

Archivos

Únete a otros 16 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 125,987 hits

The Strange Theory of Light and Matter, este es el título original del libro de Richard P. Feynman (1918-1988) que me traigo entre manos o mejor dicho que sostengo en mi regazo mientras escribo esta nota, que en mi opinión es mucho más imaginativo y atractivo que la versión española del mismo Electrodinámica cuántica.

La electrodinámica cuántica no está al alcance de cualquiera, pero sí de Feynman quien recibió el Premio Nobel de física en 1965 por su aportación al desarrollo de esta rama.

A parte de la introducción, son tres capítulos a cuál más sustancioso, parece casi inverosimil que se pueda tratar un tema tan intrínsecamente complejo con ese gracejo, supongo que es un don muy trabajado y cultivado pero un don.  Leer a Feynman se entronca con los placeres estéticos más hondos, los del intelecto y el aprendizaje. Y siempre, siempre se aprende.

Que estas conferencias (que las impartió) puestas en forma de libro sean fáciles, no quiere decir que sea un libro fácil, leer física requiere un conocimiento de la materia, y el lector nunca debe olvidar que las ilustraciones no son meros motivos ornamentales, sino que forman parte del buen discurso del libro. Es una pequeña gran obra para releer constantemente.

La cuarta conferencia- capítulo Cabos sueltos, es la de nombre más ligero, pero no la más ligera, hay que leerla con igual detenimiento y cuidado que las otras, o más aún si cabe, pero vale la pena es fantástica.

Richard Feynman, maestro, admirado siempre.

La edición que manejo es la versión española de Alianza editorial, Madrid, 1998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: