Baricentro Blog

Inicio » Astronomía y Astrofísica » Universo 2000: El universo en el tercer milenio

Universo 2000: El universo en el tercer milenio

Archivos

Únete a otros 15 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 119,260 hits
Anillos de Einstein

Anillos de Einstein

L’universo nel terzo millennio (El universo en el tercer milenio). El libro de astronomía que me invita a este comentario está escrito por una de las más prestigiosas astrofísicas italianas, Margherita Hack ,respetada en la comunidad científica internacional.

En once capítulos nos muestra una panorámica del estado actual de la astronomía en términos rigurosos, pero accesibles, con precisión, fluidez y con la maestría de quien además de investigadora y didacta es gran divulgadora.

El primero es el de la ubicación, necesitamos saber dónde estamos, con qué elementos contamos y cuáles son las herramientas de las que nos servimos para seguir y así habla de las fuerzas fundamentales y la relatividad.

En el segundo capítulo ya entramos en la interrelación del progreso técnico y el progreso científico. Y nos explica por qué es muy conveniente poder estudiar el cielo desde el espacio. De ahí en adelante centrándose en la física alrededor de las estrellas va desvelando capítulo a capítulo los resultados conocidos acerca de estos cuerpos. Tratando el medio interestelar, las condiciones necesarias para la vida, otras estructuras…

Evita en todo momento adentrarse en problemas técnicos que harían prácticamente inviable la lectura, pero cualquier lector avezado puede entreverlos.

La visión cosmológica se deja para el capítulo undécimo y vale la pena alcanzarlo. Finalmente, las referencias bibliográficas son sumamente interesantes.

La edición actualizada que manejo está publicada en Milán en 2007 por BUR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: