Baricentro Blog

Inicio » Cosas curiosas e interesantes » “El físico como novelista”

“El físico como novelista”

Archivos

Únete a otros 15 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 119,252 hits

De todos los artículos que componen la recopilación titulada “El futuro del espaciotiempo”, cuyo titular prominente* es Stephen W. Hawking.

Me quiero fijar aquí en el artículo que ha escrito Alan Lightman, es el último de los que aparecen en el libro, al menos en la versión española que yo manejo (la original es “The future of Spacetime”); entre el título y yo se estableció una corriente de simpatía que se hizo creciente al leer el artículo.

Es una reflexión muy interesante sobre la doble vertiente de un ser humano, que se hace tanto más tangible y evidente por cuanto que ambas facetas son poderosas, carismáticas y absorbentes. Son amantes celosos y posesivos cada uno de los cuales tira del ser humano que los ostenta con una fuerza muy poderosa.

Es un artículo muy bonito, muy bien escrito, y con el que  me he sentido identificada en el ánimo del físico narrador. He aprendido algunas cosas y he visto verbalizadas alguna ideas que de manera más o menos similar, más o menos informe y más o menos pensadas están también en mí. Me alegro de este artículo.

En otra ocasión, quizá, me anime a comentar el resto del libro, que no tiene desperdicio, por otra parte.

La versión que tengo es de Crítica de Drakontos, Barcelona, 2003

*****

*el elenco está compuesto de otros miembros de menos renombre popular pero de talla científica pareja


Responder

