Baricentro Blog

Inicio » Acontecimientos de la física y la matemática » El gato de Schrödinger y otros artículos…

El gato de Schrödinger y otros artículos…

Archivos

Únete a otros 15 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 119,260 hits

Un título divertido pensado para llamar la atención de quien se acerque al libro: El gato de Schrödinger en el árbol de Mandelbrot traducción de este otro más largo en versión original (Schrödingers Katze auf dem Mandelbrotbaum. Durch die Hintentür zur Wissensahft) el subtítulo reza “Una aproximación distinta al fascinante mundo de la ciencia”.

Se trata de un conjunto de articulitos muy agradables de leer que abarcan unas cuantas cuestiones científicas bastante relevantes para todos aquellos que sienten curiosidad. Su principal virtud, en mi opinión, una buena selección de temas, una buena bibliografía y una presentación clara y sencilla.

Para leer ciencia, en cualquier nivel, hay que tener un cierto conocimiento algún entrenamiento, pero con ese requisito en el bolsillo, cualquier lector se puede adentrar en este volumen e intentar disfrutar.

No estoy segura de que la aproximación sea tan distinta como nos cuentan, salvo quizá por la agrupación temática;  pero sin embargo se encuentren cosas que valgan la pena…, algo que se desconocía, a veces un ligero enfoque diferente, o algo que se explica de un modo un poco distinto y hace pensarlo de otra manera quizá…

El autor, Ernst P. Fischer, tiene una amplia visión científica seguramente debido tanto a su formación como a su experiencia profesional, y por eso tiene capacidad para penetrar en distintos mundos científicos. No son artículos difíciles de asimilar, ni de investigación, ni de cosas demasiado ajenas o especialiazadas. Son artículos de divulgación científica bien escritos, en general que se leen comodamente.

La edición española es de Crítica, colección Drakontos, Barcelona, 2008.


1 comentario

  1. Rosa M Herrera dice:

    Reblogueó esto en Baricentro Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: