Baricentro Blog

Inicio » Acontecimientos de la física y la matemática » Un libro que da pistas…

Un libro que da pistas…

Archivos

Únete a otros 15 seguidores

Visitas

Sígueme en Twitter

términos de uso

Licencia de Creative Commons
.

Blog Stats

  • 119,260 hits

Pistas para leer más. En el tiempo donde todo debe ser muy rápido, sin tiempo para la reflexión o la lectura pausada surgen productos “para estar al día” en los asuntos más inesperados.

En una ciencia antigua y moderna a la vez como es la matemática, parece que estar al día en lo último no sea asunto de interés más que de unos pocos. Sin embargo adradablemente alguien se atreve, calcula el negocio mira hacia delante y seguro que le sale bien. 50 mathematical ideas you really need know by Tony Crilly es un librito bien pensado, en ese contexto, lo que está es, aunque no todo lo que es está, lamentablemente, y es una cuestió del objeto físico del que se trata.

El tratamiento es irregular, hay de todo, unas cosas mejor que otras. En una visión somera de los tópicos (dos pares de páginas para cada uno) tampoco se puede pedir mucho más. No es un libro de divulgación (aunque un poco sí), ni un libro de ideas, ni un libro que trata de algo de una manera original o interesante.  Es simplemente una especie de cuadernillo de resúmenes, que al final resulta que da alguna pista, y que está bien, tampoco supongo que tenga  más pretensiones. La relatividad, la hipótesis de Poincaré, los números de Fibonacci, la hipótesis de Riemann y el último teorema de Fermat, son algunos de los títulos de capítulo. Así sin mucho esfuerzo nos encontramos con Leonardo Pisano Fibonacci (1170-1250), Pierre de Fermat (1601-1665), Bernhard Riemann (1826-1866), Jules Henri Poincaré (1854-1912)…

No sé quién es el lector objetivo de este libro, pero seguro que quien lo tenga encontrará entretenido o simpático leer alguna página.

La edición que tengo es Quercus, Londres, 2007, aunque creo que hay versión española.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: